8M: Día Internacional de la Mujer

La Decana, Mgtr. Roxanna Camiletti, la Vicedecana, Esp. Hilda Maggi y el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reafirmando nuestra determinación de construir una sociedad más justa, equitativa y respetuosa, donde se valore y reconozca el talento y la contribución de todas las personas.

Desde el 8 de marzo de 2017, en nuestro país se lleva a cabo el Paro Internacional de Mujeres, una fecha crucial de lucha contra la violencia social, legal, política, moral y verbal que afecta a las mujeres en múltiples contextos. Este paro, respaldado por organizaciones de mujeres de más de 50 países, busca visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica.

En la docencia, la ciencia, la investigación, la extensión, la gestión y todas las áreas del conocimiento, las mujeres han desempeñado roles fundamentales, aportando su tiempo, dedicación y perspectivas al avance del saber y al desarrollo de nuestras instituciones.

Hoy, queremos rendir homenaje al incansable trabajo de todas las mujeres que conforman nuestra comunidad universitaria: estudiantes, docentes, investigadoras, personal administrativo y de apoyo. Su compromiso, liderazgo y creatividad enriquecen nuestras aulas, laboratorios y espacios de trabajo, inspirando a las generaciones actuales y futuras.

Reafirmamos nuestro compromiso de promover la igualdad de género, la diversidad y la inclusión en todas nuestras actividades y políticas. Reconocemos la importancia de continuar trabajando juntas y juntos para eliminar barreras, combatir la discriminación y garantizar que todas las personas, sin importar su género, cuenten con igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial y alcanzar sus metas.