Nueva red cloacal en las residencias universitarias en Villa Mercedes

La Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu) informa que se iniciaron los trabajos de instalación de una nueva red cloacal para la Residencia Universitaria. Se trata de una importante obra que solucionará un constante problema que sufrían los/as estudiantes que residen en el lugar.

Así lo explicó el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu) Mag. Jorge Sosa. El cambio total de la red cloacal se prevé realizar en la totalidad de los 32 módulos que tiene el predio en un plazo de 30 a 45 días.

Es una obra que se venía solicitando hace un par de años debido al deterioro que sufría la red actual. Además era un constante pedido de los/as estudiantes teniendo en cuenta que se obstruían en forma permanente.

«En este sentido se llevó a licitación. Hay una empresa que ha encarado la obra y está previsto que esté terminada en el plazo de 30 a 45 días», dijo Sosa.

A través de un estudio realizado en el lugar, se determinó que el problema era causado por el gran crecimiento de las raíces de algunos árboles que tienen muchos años de antigüedad en las residencias.

«La obra también incluye la extracción de esos árboles, ya que las raíces habían roto el sistema actual. Es un sistema viejo, tiene aproximadamente de 25 a 30 años. Las raíces terminaban obstruyendo los drenajes y el sistema colapsaba cada diez (10) a 15 días», concluyó el Subsecretario.