Ciclo Diálogos Urgentes: Segunda Temporada

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el día 31 de agosto de 2022 a las 18h y de manera virtual se realizará la primera charla de la segunda temporada del Ciclo Diálogos Urgentes.

En esta oportunidad se dialogará con la Dra. Marianela Denegri Coria de la Universidad de La Frontera, Chile. El tema del encuentro se hará bajo la denominación: “Chile, entre el Apruebo o el pasado”. La finalidad del mismo es poder compartir con la académica chilena el significado social y cultural que implica la nueva Constitución que definirá el rumbo y las características que asumirá el país tras la reforma. Después de un año de trabajo de la Convención Constitucional, finalmente se difundió la versión definitiva de la propuesta de la nueva Carta Magna. El texto será plebiscitado el 4 de septiembre del 2022 y los ciudadanos chilenos podrán decidir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.

Está destinado a investigadores, estudiantes, docentes y personas interesadas en el tema.

La actividad está organizada por la Maestría en Sociedad e Instituciones, y el Proyecto de Investigación: Juventudes contemporáneas, políticas desafíos y tensiones.

Informes: sociedadeinstituciones@gmail.com

El enlace para la charla