El pasado sábado 8 de noviembre se realizó la 3° Maratón Universitaria en el campus de la Universidad Nacional de San Luis, sede Villa Mercedes. Además del valor deportivo y social del encuentro, esta edición se destacó por su compromiso solidario, ya que el valor de inscripción fue un alimento no perecedero.
Las donaciones fueron entregadas a Cáritas San Cayetano, institución que brinda asistencia alimentaria a familias del barrio y zonas cercanas.
En diálogo con Radio UNSL Villa Mercedes 97.5 FM, Nancy Zabala, integrante del comedor ubicado en San Cayetano 568, expresó su agradecimiento por la colaboración recibida “Fue muy lindo y muy solidario, porque hemos recaudado bastante mercadería. Lo importante de esta maratón es eso, tener ese tinte comunitario donde todos pudieron sumarse a una buena causa”.

El comedor funciona los sábados de 9 a 14 horas y los martes, preparando viandas y bolsones para quienes más lo necesitan. Actualmente, asisten unas 120 personas y se elaboran alrededor de 220 viandas cada fin de semana.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2657-209345.