Se pondra marcha el Nodo Solidario de Abastecimiento

El próximo viernes 12 de abril, a las 10, el Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL, entregará un módulo de expendio a la Cooperativa “20 de Julio”. Esta Cooperativa contará así con un nuevo local contiguo al acceso al Campus, para comercializar sus productos de panificación; y abrirá sus puertas a los proyectos de la economía social, dirigidos a apoyar a las producciones regionales.

La Cooperativa “20 de Julio” está intergrada por trabajadores que fruto de la lucha, que comenzó precisamente el 20 de julio de 2020, lograron formar una cooperativa con reconocimiento legal, pero fundamentalmente mantener las fuentes laborales en el rubro rotisería y confitería.

El Director del Departamento de Ciencias Sociales de la FCEJS, Esteban Arias, aclaró que la propuesta nació de un Proyecto Extensión sobre Economía Social que se comenzó a elaborar en 2023 y que contó con el aval del rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; el vicerrector, Héctor Flores; la decana de FCEJS, Roxanna Camiletti y el decano de FICA, Sergio Ribotta.

“En octubre del año pasado se instaló el módulo en el predio del campus de nuestro Centro Universitario. Desde entonces se comenzó con las cuestiones legales para ceder ese espacio con sus instalaciones a la Cooperativa”, explicó.

En la cooperativa -añadió- “se va a comercializar todo el producto de panificación” pero a su vez “se pueden ir incorporando otras producciones de ese entramado de la economía social para integrarlas a este espacio físico”.

Nota: José Luis Baigorria – Radio UNSL Villa Mercedes