Recolección de muestras para analizar la inmunidad a vacunas para SARS-CoV-2

Durante la jornada del viernes 30 de julio de 2021, en el aula 13 del Campus Universitario, investigadores del Laboratorio de Inmunolopatología y Citometría de Flujo de la UNSL, realizaron la toma de muestras para el estudio que analiza la respuesta inmune para distintos tipos de vacunas para SARS-CoV-2.

Participaron de forma voluntaria docentes y nodocentes de ambas facultades que han recibido una vacuna, ya sea una (1) dosis o las dos (2), o que estén inscriptos para vacunarse.
Este estudio busca aportar a las investigaciones desarrolladas por la actual pandemia, datos locales a la respuesta inmunológica a las diferentes vacunas que se están aplicando en San Luis, para conocer así la respuesta de anticuerpos luego de recibir o no una vacuna para COVID-19.

El equipo de investigación está conformado por la Dra. Silvia Di Genaro (investigadora CONICET-FQByF UNSL), el Dr. Ricardo Javier Elicabe (investigador CONICET-UNSL), la Dra. Carolina Gorlino (CONICET-UNSL), el Dr. Roberto Davicino (CONICET-UNSL), la Dra. Samanta Funes (becaria posdoctoral CONICET), el Dr. José Luis Arias (becario posdoctoral CONICET), el Bqco. Juan Eduardo Silva (CPA-CONICET), la Lic. Brenda Jofré (becaria doctoral CONICET), Marianela Leporati (becaria doctoral CONICET), el Bqco. Matías Distel (becario doctoral CONICET) y la Lic. Marisol Velázquez (becaria doctoral CONICET).

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y de la Universidad.
Todos los ensayos se realizan bajo estrictas normas de bioseguridad y siguiendo los protocolos de la UNSL. Las personas participantes recibirán un informe de la respuesta de sus anticuerpos.