Nuevo punto de emisión de Tarjetas del Boleto Educativo Municipal Universal en el Campus

Estudiantes y docentes cuentan con un nuevo punto de emisión de Tarjetas del Boleto Educativo Municipal Universal en el hall de ingreso del Campus Universitario.

En la mañana del miércoles 7 de abril, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo punto en la que participaron el Intendente, Maximiliano Frontera, el Vicerrector de la UNSL, Hector Flores, el Decano de la FCEJS, Marcelo Casabene; el Vicedecano de la FICA, Waldo Sanjurjo; el Vicedecano de la FCEJS, Esteban Arias, el director de la UPRO, Joaquín Surroca, referentes de movimientos sociales y agrupaciones de estudiantes.

El Boleto Educativo Municipal Universal fue creado por Ordenanza 1061/20, destinado a estudiantes de todos los niveles, como también a docentes. Lo implementó y lo amplió para los jubilados la actual gestión municipal durante este año. Este nuevo punto permitirá descongestionar la circulación en los otros existentes en la ciudad. La comunidad universitaria podrá realizar el trámite en el hall del edificio central del campus universitario, pero previamente deberán solicitar turno en el sitio web de la oficina virtual municipal (https://turnos.villamercedes.gov.ar/) y elegir la opción del espacio universitario.

El acto inaugural contó con las palabras del Intendente, Maximiliano Frontera y del Vicerrector, Héctor Flores, quien sostuvo que poder contar con un boleto estudiantil gratuito, donde docentes y estudiantes puedan movilizarse, “de alguna manera es derrumbar una barrera más para el estudio y la docencia. Esto es contribuir a la justicia social, por eso nos pone felices”.

Finalizando el acto, las autoridades presentes realizaron el acto de entrega de las primeras tarjetas a estudiantes de ambas facultades.