La Dra. Graciela Castro fue designada como Profesora Extraordinaria Consulta de la UNSL

Informamos que, en la sesión del martes 23 de agosto, el Consejo Superior de la UNSL aprobó por unanimidad de los consejeros presentes, la designación como Profesora Extraordinaria Consulta de la UNSL a la Dra. Graciela Yolanda Castro. La comunidad Universitaria de la FCEJS felicita a la Dra. Castro por este reconocimiento.

Acerca de la Dra. Graciela Castro. Doctora en Psicología (UNSL), Magíster en Sociedad e Instituciones (UNSL) y Licenciada en Psicología (UNSL).
Profesora titular e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Investigadora categoría I del Programa Nacional de Incentivo a Docentes Investigadores. Docente de grado y posgrado.

Directora de proyectos de investigación sobre juventudes desde el año 2000, directora de la Maestría en Sociedad e Instituciones (FCEJS-UNSL), directora de tesistas, becarios y pasantes de investigación y evaluadora de proyectos e investigadores, tesis de posgrado y artículos científicos. Editora responsable de Kairos-Revista de Temas Sociales (UNSL). Integrante de la Red de Investigadores/as en Juventudes Argentinas (ReIJA). Autora de artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales y libros (Es autora y compiladora de: Con voces propias. Miradas juveniles contemporáneas en San Luis (Ed. Tabaquillo, 2014); Militancias y políticas juveniles (Ed. Teseo 2018); Juventudes en movimiento (Ed. Teseo, 2020); La visita inesperada. Escenas de pandemia (Ed. Teseo. 2021); Juventudes de provincia: tramas de pandemia (Ed. Grupo Universitario. En edición). Sus temas de interés y prácticas investigativas giran en torno a la vida cotidiana de las juventudes y los involucramientos sociales.
Integra la red de Centros CLACSO- Argentina.