Estudiantes de sexto año de la Escuela Pública Autogestionada N°8 Leonardo Da Vinci fueron interiorizados en el mundo del marketing. Como parte del tercer encuentro del Proyecto de Extensión Universitaria PED: “El futuro en mis manos”, el pasado 14 de junio se llevó a cabo el dictado del taller “Marketing para emprendimientos”, llevado adelante por equipos de docentes y estudiantes de las carreras de Licenciatura en administración y Contador Público Nacional.
Para desarrollar los respectivos conceptos se utilizaron ejemplos cotidianos y de la propia experiencia de los / las estudiantes del Colegio que habían participado recientemente en una feria de platos. Se desarrollaron las 4 P del marketing, definición de producto, precios, plaza y promoción, y se puso especial atención en la calidad de producto, marca, envase, demanda y preferencias de los consumidores o clientes.
Para finalizar el encuentro, se presentó un video sobre la psicología de los colores, en el que se expone la importancia de los mismos a la hora de diseñar la imagen del producto. Y se revisaron las distintas posibilidades de comercialización y promoción con especial atención al uso de las redes sociales, y a la posibilidad de crear de manera muy simple y gratuita páginas web para ofrecer productos.