COMUNICADO | Marcha Federal en defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología

La Decana, Vicedecana y equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales convocan a Docentes, Nodocentes, Estudiantes, Graduados y a la comunidad a participar de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología que se realizará el 23 de abril en las ciudades de Villa Mercedes, San Luis y Merlo.

La FCEJS atraviesa una grave situación económica y financiera; producto del desfinanciamiento que está sufriendo el sistema universitario nacional. Esta situación afecta directamente la posibilidad de desarrollar las tareas de docencia, investigación y extensión que son inherentes a la Universidad.

Quienes integramos la FCEJS tenemos la convicción de que la educación es un derecho humano inalienable que el Estado debe garantizar. Continuaremos trabajando para brindar una educación de calidad, pero debemos advertir que la situación es sumamente preocupante y que requiere urgente respuesta por parte del Estado nacional. Por todo ello, seguiremos defiendo la Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad, siempre.