CODESOC: Primer Foro Virtual Universidades y Políticas Sociales: Aportes para la construcción de nuevos paradigmas

El día miércoles 21 de Julio de 2021 a las 10h se reunió el Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) en el Primer Foro Virtual Universidades y Políticas Sociales: Aportes para la construcción de nuevos paradigmas, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo y en donde, también, participaron el Vicedecano, Esp. Esteban Arias y la Lic. Marcela Calderón en representación de la FCEJS.

El objetivo de este Foro es profundizar la vinculación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), buscando la creación de un espacio donde realizar aportes surgidos de la investigación y aplicación de dichas ciencias en relación a las funciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como incorporar conocimiento teórico-práctico y experiencias de las Facultades en el territorio, con el propósito de la construcción de nuevos paradigmas destinados a la transformación de las políticas sociales.

Fueron ejes de debate para el Primer Foro:

• Investigaciones académicas relacionadas a la detección de nuevos paradigmas en las políticas sociales.
  • Experiencias concretas de abordajes en la nueva cuestión social.
  • La comunicación como estrategia de visibilización y acceso a las políticas sociales.