La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el 8 de mayo dará inicio el dictado del curso “Tres desafíos epistemológicos del profesorado. Formación docente, cualificación y evaluación en tiempos de ChatGPT”, a cargo del Dr. Juan Manuel Saharrea (FCEJS-UNSL y UCC/CONICET).
Coordinado por la Lic. Ana Laura López Piatti, este curso es gratuito para docentes y estudiantes de posgrado de universidades públicas y acreditable a doctorados. Se desarrollará en el aula de Extensión FCEJS situado en el edificio “Espacio Programas Especiales” de la FCEJS a lo largo de cuatro encuentros semanales, de 16:00 a 20:00: 8 de mayo, 5 de junio, 3 de julio y 7 de agosto.
El curso contribuye a tres áreas del saber estrechamente vinculadas: la epistemología, la enseñanza universitaria (con especial atención a la enseñanza en ciencias sociales) y la epistemología educativa, en la cual el docente desarrolla su especialización como Investigador Asistente del CONICET.
La propuesta se enmarca en el fortalecimiento de la investigación en el área de ciencias sociales y humanas. Forma parte de las acciones previstas en el Proyecto Institucional de la UNSL, presentado y aprobado en la Nota NO-2023-128740176-APN-SECPU#ME, en la Convocatoria Programa DOCTORADOS 2023 de la SPU.
Tiene como finalidad analizar contextualmente tres desafíos epistemológicos propios del rol del/la profesor/a universitario/a a la luz de la Teoría Educativa, con especial atención a la praxis docente concreta de los/las cursantes. Se busca fomentar la capacidad analítica para identificar dificultades en las prácticas pedagógicas a través de la conceptualización y propuestas normativas de la Teoría Educativa, y abordar críticamente la mirada mercantilista de la formación docente, entendida como un conjunto de herramientas orientadas a satisfacer demandas no problematizadas o aceptadas sin una consideración basada en un propósito educativo.
Informes: analauralopezpiatti@gmail.com
Inscripciones: www.posgrado.unsl.edu.ar