Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional para Escuelas

Se invita a directivos, docentes y/o a cualquier referente educativo de instituciones escolares de nivel secundario que se encuentren en la ciudad de San Luis y el resto de las localidades de la Provincia a participar de los talleres virtuales gratuitos de orientación vocacional que ofrece la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través del Programa O.V.O.

La Orientación Vocacional Ocupacional es una disciplina que tiene como objetivo el poder generar y favorecer las mejores condiciones que hagan posible una elección. En el caso de los/as adolescentes que se encuentran finalizando la educación media, esta elección suele ser motivo de miedos, ansiedades, incertidumbres o contradicciones, pues confronta al/la estudiante que elige con lo novedoso pero también con lo desconocido. Por esto, habrá quienes no puedan transitar este momento por sí mismos, que necesitarán ayuda y acompañamiento para resolver esta situación.

Estos talleres, de modalidad virtual, están destinados a los cursos que se encuentren en el último año del nivel medio y tienen como objetivo problematizar y reflexionar sobre las representaciones sociales que hacen a las elecciones vocacionales-ocupacionales y a la vida universitaria de manera grupal, así como también se busca fortalecer el proceso de inserción de los/as estudiantes del último año en el nivel de educación superior, generando un diálogo entre la Universidad y la comunidad.

Para inscribirse solo se deberá completar el siguiente formulario. Una vez realizada la inscripción, un/a integrante del Programa se contactará con el referente educativo de la institución con el objetivo de coordinar un día y horario para la actividad.