Menú Cerrar

Jornadas de investigadoras/es: “Juventudes: protagonistas sin ficciones. Análisis y propuestas”

La Maestría en “Sociedad e Instituciones” informa que 10 y 11 de agosto de 2023, se llevará a cabo en la FCEJS las Jornadas de investigadorxs: “Juventudes: protagonistas sin ficciones. Análisis y propuestas”. La actividad dará inicio a las 16 horas del jueves 10 de agosto en el aula 12 del Campus Universitario.

PROGRAMA

Estas jornadas son destinadas a investigadoras/es en temas de juventudes; responsables de políticas sociales y estudiantes.  Tienen como finalidad analizar y describir las políticas sociales que desde las provincias y nacionales se destinan a las juventudes; describir y problematizar el modo en que, desde las instituciones políticas, educativas y de la sociedad civil se construyen las estrategias de involucramientos sociales en las juventudes; indagar las situaciones que atraviesan las juventudes con tareas de cuidados a cargo y su influencia en los proyectos personales, educativos y laborales; lograr a analizar las vicisitudes que atravesaron durante la pandemia por COVID-19 las juventudes con identidades en los grupos LGBTI y observar la influencia de la estructura de los espacios tradicionales de participación (partidos; agrupaciones) en los involucramientos de las identidades juveniles elegidas.

La UNSL es una institución universitaria pública con 50 años de trayectoria. El grupo de investigación organizador tiene antigüedad desde el año 2000 dedicada a temas de culturas juveniles. Es el único grupo dedicado desde entonces al tema en la universidad y evaluado desde entonces sus resultados como Muy satisfactorios. Junto a proyectos de investigación en la UNSL, ha contado con proyectos aprobados por FONCYT. Cuenta con investigadores formados y en formación. Su productividad se objetiva en artículos científicos, participación en reuniones científicas nacionales e internacionales y cinco libros editados dedicados al tema. En su ámbito se han formado becarios CONICET y de la UNSL. Tiene desde el año 1997 una publicación científica (KAIRÓS, revista de temas sociales) y desde 2008 vínculos con CLACSO. Integra la Red de investigadores en Juventudes Argentinas.