Docentes y estudiantes participaron en las “Jornadas de Educación y Diálogo de Saberes en la Comunidad Huarpe CHUTUN”

El 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo la segunda instancia de las jornadas Interculturalidad, educación y diálogo de saberes en la comunidad Huarpe” organizada por docentes y estudiantes de la materia Educación y Trabajo Social en el marco del Proyecto de Extensión y Docencia: “Prácticas socioeducativas e inclusión de sujetos y saberes populares”.

La actividad se realizó en territorio ancestral, en San Francisco del Monte de Oro. (San Luis) donde se desarrolló una experiencia de comprensión e intercambio de saberes indígenas y académicos con el Pueblo Huarpe. Se realizaron ceremonias ancestrales y talleres sobre productos a base de algarroba y chañar; medicina ancestral a base de jarilla; permacultura y construcción de adobe; tejido en telar; expresión artística indígena; y, comercialización de productos ancestrales.

En las actividades participaron educadoras/es originarias/os e integrantes de las comunidades Huarpe, representantes del INTI y del Programa de Economía Social y Solidaria, estudiantes y docentes de la materia Educación y Trabajo Social, Licenciatura en Trabajo Social.

En dicha jornada se hizo donación de una antena de comunicación para la “Fundación Mute Taynemta” de la comunidad Huarpe Chutum, con fondos obtenidos de una rifa en la que colaboraron la comunidad y con insumos donados por FCEJS y FICA.