ACTIVIDADES DE CIERRE DEL PROGRAMA DE COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL. EL CASO COOPERATIVA SALTA LA CHIVA

El Centro de Pensamiento Crítico Pedro en articulación con otras instituciones nacionales, concluyeron las actividades inherentes al Programa de Cooperativismo y Economía Social. El caso Cooperativa Salta la Chiva
 
En miércoles 5 de diciembre, en la sede de la Cooperativa Salta la Chiva http://saltalachiva.com/  , en la ciudad de San Luis, Barrio Los Eucaliptos” El Proyecto se inició en el año 2017 con el objetivo fortalecer aspectos de funcionamiento y sostenimiento de la Cooperativa, también a través equipamiento inherente a la actividad de la misma.
 
La Capacitación estuvo Coordinada por el Ing. Jorge Nicolás Díaz en colaboración con Marisa Mariela Muñoz.  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luciano, Perotti Pinciroli, Bambina D. Stinga del Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz. Tambien participaron los especialistas Luciana F. Masini, FCEYS- UNSL, Ana L. Hidalgo. Docente FCH-UNSL, Liliana M. Tahtagian, UNSL y Martín A. Fernández, Asesor en Tecnologías de Gestión del INTI. 
 
La primera etapa consistió en la realización de Talleres de Trabajo con los integrantes de la Cooperativa y el Equipo del Proyecto para definir el Plan de Actividades. Esta etapa se desarrolló durante el segundo semestre del 2017. Luego en función de los requerimientos del Proyecto se definió un Plan de Equipamiento en función del presupuesto aprobado para la adquisición bienes de uso para la Cooperativa. Estando a cargo de la Universidad el proceso de licitación y compra. Y finalmente se realizaron cinco Talleres de formación para el fortalecimiento de la Cooperativa que concluyo esta semana.
 
Cabe destacar la activa participación e interés de parte de los integrantes de la Cooperativa Salta la Chiva, integrada por: Esteban Thimental, Karina Morinigo, Patricia Pesquin, Cristel Magnetto, Juan Manuel Esparré, Gaston Valarché y Iutka María BanKi. 
 
El cierre de la actividad estuvo a cargo del especialista Martín A. Fernández, Asesor en Tecnologías de Gestión del INTI.
 
De esta manera el Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz, a través de algunos de sus integrantes, en articulación con otros especialistas e instituciones, avanzan en el involucramiento en el Apoyo a la Economía Popular, como parte de uno de los objetivos de su creación
 
Los coordinadores del proyecto, Enrique Elorza y Jorge Nicolás Díaz agradecen el compromiso asumido de parte de los especialistas que participaron, como así también, de los integrantes de la Cooperativa que han puesto todo el esfuerzo disponible para involucrarse, y fundamentalmente, el empeño puesto para que la Cooperativa siga su sostenimiento en el tiempo.
 



Galería de Imágenes

 

 

   

 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina