SEMINARIO-TALLER: INFANCIAS-FAMILIAS EN CONTEXTOS DE POBREZA

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que el jueves 6 de diciembre de 2018 de 15 a 20 hs. en el Aula 10 del campus universitario, se llevará a cabo el seminario-taller denominado "Infancias-Familias en Contexto de Pobreza", organizado por el Proyecto de Extensión "Infancia-familia-escuela: relaciones sociales en un escenario conflictivo, PROICO N° 15-0916 y la asignatura de LTS Intervensión de Trabajo Social con Familias. Este seminario-taller tiene como objetivos generales:  Comprender las infancias para la intervención profesional y brindar herramientas teóricas y metodológicas del abordaje familiar. Directores responsables: Lic. Graciela André y Lic. Julieta Rodrigo.

SEMINARIO-TALLER: INFANCIAS- FAMILIAS EN CONTEXTOS DE POBREZA

OBJETIVOS GENERALES:
Comprender las infancias para la intervención profesional.
Brindar herramientas teóricas y metodológicas del abordaje familiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Presentar el posicionamiento teórico y epistemológico para la intervención.
Analizar los diferentes paradigmas que contemplan la infancia.
Delimitar los sentidos de la intervención con familias.
CONTENIDOS: Intervención con Familias Concepción de familia como espacio social. Infancia y familia en contexto de pobreza. Manifestaciones de la cuestión social en la singularidad familiar:  Proceso de intervención.  Presentación de intervenciones realizadas. CERTIFICACIONES: Se extenderá certificación de ASISTENCIA. CRÉDITO HORARIO: 5 hs presenciales DESTINATARIOS: • Integrantes del PEIS:” Infancia-escuela-familias: relaciones sociales en un escenario conflictivo “ • Integrantes del PED: “Impacto de la Discapacidad en las familias de niños y jóvenes que asisten a APAD” • Miembros del PROICO Nº 15-0916 • Docentes Escuela Sargento Romero • Estudiantes de la Lic. en Trabajo Social • Público en general. DOCENCIA: Directores Responsables: Lic. Graciela André   DNI 11.600.479 Lic. Julieta Rodrigo DNI 26.915.067 Responsables Colaboradores:  Lic. Victoria Giuliani DNI 30.313.034 Lic. Lorena Mercado DNI 25.693.882 COORDINACIÓN:  Lic. Julieta Rodrigo DNI 26.915.067 ORGANIZACIÓN: ● Proyecto de Extensión “Infancia – familia – escuela: relaciones sociales en un escenario conflictivo” ● PROICO Nº 15-0916 Políticas de Desarrollo socio económico en los pueblos del interior de la provincia de San Luis. Dinámicas Territoriales y Estrategias Familiares” ● Asignatura “Intervención de T. Social con Familias.” Lic. en Trabajo Social. FCEJS. UNSL.