11 DE OCTUBRE: “DÍA DEL MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO”

El Decano Mg. Héctor Flores, la Vicedecana Mg. Susana Ocampo y equipo de gestión saludan a todos los Martilleros y Corredores Públicos, en particular a quienes integran la FCEJS, al recordarse este jueves 11 de octubre de 2018, el “Día del Martillero y Corredor Público”. El 22 de diciembre de 1945 la Federación Argentina de Entidades Martilleros y Corredores Inmobiliarios, declaró el 11 de octubre en conmemoración de la Asamblea Constitutiva llevada a cabo en 1943, en la ciudad bonaerense de Tandil.

FCEJS: creación de la Carrera de pregrado “Martillero y Corredor Público”.
El Consejo Directivo de la Facultad en su sesión del 7 de octubre de 2015, aprobó por resolución CD Nº 11/15, la creación de la Carrera de pregrado “Martillero y Corredor Público”. Junto a la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, son dos las nuevas carreras que suma la Facultad a su oferta académica para el ciclo lectivo 2016.
El objetivo de la Tecnicatura Martillero y Corredor Público es formar un profesional capaz de intervenir en la administración y gerenciamiento de bienes, así como actuar en subastas y remates.
Además, cuenta con una formación específica para desenvolverse en el ámbito judicial como auxiliar de justicia en las actividades que la normativa procesal prevé específicamente para estas intervenciones.
La creación de esta Tecnicatura en la Universidad Nacional de San Luis tiene sus antecedentes en el año 2009 cuando comenzó la carrera de Abogacía, momento en el que se planteó como objetivo a futuro su creación. En este marco y habiéndose afianzado el dictado de las carreras jurídicas, el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas elevó la propuesta de conformación de una comisión específica destinada a la formulación del proyecto de creación de la carrera. Integrantes de la Comisión se reunieron además con representantes de la Asociación de Martilleros de la Provincia de San Luis a los fines de atender las inquietudes y aportes de las instituciones más directamente vinculadas al ejercicio de la actividad de martillero y corredor en el orden local, quienes reforzaron la necesidad de una oferta académica pública, gratuita y de calidad en esta actividad.