ACTO DE APERTURA DE LAS XXXIX JORNADAS NACIONALES DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICA FINANCIERA

En horas de la mañana del jueves 4 de octubre, dieron inicio las XXXIX Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera. El acto de apertura, realizado en el Salón Jorge Laffue del Hotel Epic, contó con la presencia del Rector, Dr. Félix Nieto Quintas, los Decanos, Mg. Héctor Flores e Ing. Daniel Morán, el Intendente, CPN Mario Merlo, el Secretario Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, CPN Víctor Aníbal Moriñigo, el Presidente de la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Matemática Financiera, CPN Nicolás Innamorato, autoridades de la UNSL, municipales, legislativas y público en general. Estas jornadas continuarán en la tarde del jueves 4 y durante los días viernes 5 y sábado 6 de octubre en la sede del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica.

La Asociación de Profesores Universitarios de Matemática Financiera en Argentina, tiene entre sus objetivos principales, el celebrar anualmente las Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera. Es la primera vez en 39 años que se realizan las jornadas en la provincia de San Luis. Las mismas organizadas en forma conjunta por la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Matemática Financiera y por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL, a través del Comité Organizador integrado por Personal docente y Nodocente de dicha institución.

Estos eventos anuales, ofrecen a los graduados en Ciencias Económicas las herramientas y medios necesarios para acrecentar, mantener y desarrollar las capacidades en este campo del conocimiento, con el objetivo de lograr la excelencia profesional y científica. Están dirigidas a profesionales de Ciencias Económicas, como así también a profesionales de Ciencias Exactas especializados en el área Matemática, que apliquen estos instrumentos.

Luego de las palabras de bienvenidas de los integrantes de la mesa académica, la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Matemática Financiera en conjunto con el Comité Organizador de las Jornadas llevaron a cabo el reconocimiento por su trayectoria a los siguientes Docentes Jubilados: Profesor Carlos Domínguez, Profesor Fernando Cicero, Profesora Juana Mariucha Frare, Profesora Ana Delia Allmand, Profesora Miriam Mustafa y Profesora Liliana Balocchi.

Con el objetivo de difundir y revalorizar la música clásica cantada en la Ciudad de Villa Mercedes, el cierre artístico del acto de apertura fue brindado el dúo conformado por la soprano María Silvia Cámara Guillet y el guitarrista clásico Silver Cardona.

Las actividades académicas de las jornadas continuaron en la sede del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica.