CHARLA INFORMATIVA SOBRE MUSICOTERAPIA: "TODOS HACEMOS MúSICA"

La Secretaria de Extensión Universitaria, Esp. Hilda Maggi, invita a la comunidad Universitaria a la charla informativa sobre musicoterapia "Todos Hacemos Música" a realizarse el martes 9 de octubre a las 18 hs. en el Aula 7 del campus universitario, sito en Ruta Prov. N° 55 Extr. Norte, Villa Mercedes. El objetivo de la misma es, difundir la disciplina de musicoterapia en ámbitos organizacionales y de formación profesional. Destinada a Terapistas ocupacionales, Docentes de música, Acompañantes Terapéuticos, Kinesiólogos, Trabajadores Sociales y personas interesadas en la temática. A cargo de Ralf Niedenthal, Lic. en Musicoterapia y director del proyecto Todos Hacemos Música.

Dentro del campo de la musicoterapia, en los últimos años gracias a la tecnología digital, las personas con diferentes discapacidades han tenido acceso a nuevas experiencias. Una gran cantidad de musicoterapeutas están incorporando este tipo de tecnologías a su práctica clínica con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas por medio de experiencias musicales enriquecedoras.

Organizado por la fundación "Todos Hacemos Música" quien busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la música, con el objetivo de concientizar la importancia de la inclusión de las personas en la sociedad, más allá de su condición.

Entre las actividades que realiza esta Fundación, se encuentran videoclips musicales que se difunden en las redes sociales y medios de comunicación. Organiza conciertos, zapadas musicales, Charlas abierta y solidarias junto a otras organizaciones. Recorre las 23 provincias de la Argentina visitando centros de musicoterapia, escuelas, institutos y fundaciones donde se realice música con personas con discapacidad.