PRIMERAS JORNADAS DE RESPONSABLES DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

 
La Coordinadora General de la Oficina de Propiedad Intelectual Abogada Soledad Martinez, participó de las Primeras Jornadas de Responsables de Propiedad Intelectual de las Universidades Nacionales, realizadas el pasado 27 y 28 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro fué organizado por la Redvitec (Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina), y por la Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco del Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación – Transfiere Argentina. 
 
Las jornadas abordaron como temas de discusión: el contexto institucional y estrategias de posicionamiento de la Propiedad Intelectual en el sistema de C&T (la PI en el contexto de una Universidad Pública, las demandas del ámbito científico e industrial en la materia, las necesidades existentes para el fortalecimiento), y las capacidades y desafíos (la estructura, formación profesional y experiencia de las UUNN, los recursos económicos para una gestión eficiente, cooperación con otros organismos nacionales e internacionales, desarrollo de normativa interna, guías de buenas prácticas disponibles y lineamientos de un plan de acción para la conformación de una red de responsables de Propiedad Intelectual de las Universidades Nacionales).
 

Link Jornadas

Link Rev de Vinculación Tecnológica - Redvitec

 

 

   

 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina