CURSO: ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN EN LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA. ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LÓGICAS

La Secretaría de Extensión informa que del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Aula de Posgrado del campus universitario, se llevará a cabo el curso de capacitación "Análisis y comprensión en la argumentación jurídica. Elementos para el desarrollo de las competencias lógicas". La misma tiene como objetivo, introducir y promover el desarrollo de las competencias conceptuales y lógicas relacionadas con el empleo de habilidades argumentativas en el Derecho. Destinado a estudiantes, docentes e investigadores de la Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales. Organiza el Grupo de Análisis de Criterios Judiciales: Proyecto de investigación PROIPRO N° ° 15-0118: Análisis de criterios judiciales ¿cómo determinan los jueces la graduación de la pena? Coordina Mg. Eugenia Pérez Cubero.

DENOMINACIÓN DEL CURSO: Análisis y comprensión en la argumentación jurídica. Elementos para el desarrollo de las competencias lógicas.

Incripción: eugenia.perezcubero@gmail.com  o el día de inicio del curso

OBJETIVOS: El curso tiene por objetivo introducir y promover el desarrollo de las competencias conceptuales y lógicas relacionadas con el empleo de habilidades argumentativas en el Derecho. Éstas involucran tanto el ordenamiento de la exposición, como la claridad expositiva, la detección del objeto específico de una discusión y el reconocimiento de formas básicas de razonamiento, como la detección de falacias formales e informales, el reconocimiento de la distinción entre razón necesaria y razón suficiente, la incidencia de la vaguedad y ambigüedad de los conceptos en la argumentación, el encuadre normativo inapropiado (dando lugar a premisas falsas), entre otras.

CARACTERÍSTICAS:
Crédito horario: 12 hs.
Horario: de 15 a 19 hs
Fecha de inicio:  7 de noviembre de 2018 Aula de Posgrado
Continua: 8 de noviembre de 2018 Aula de Posgrado
Fecha de cierra: 9 de noviembre de 2018 Aula 13 campus
Cupo de inscriptos: sin límites
Arancel: sin costos
Aprobación: Trabajo Final
Se entregan certificados para asistentes.

RESPONSABLES:
Docencia:
Dr. Gustavo Agüero (UNC)
Dr. Daniel Gorra (UNSL)
Dr. Juan Manuel Saharrea (UNSL/CONICET)

Coordinación:
Mg. Eugenia Pérez Cubero

Organización:
 Grupo de Análisis de Criterios Judiciales: Proyecto de investigación PROIPRO N° ° 15-0118: Análisis de criterios judiciales ¿cómo determinan los jueces la aplicación de la pena?

CONSULTAS:
e-mail: gorra.daniel@gmail.com