PRÓRROGA DE LA CONVOCATORIA 2019 AL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE POSGRADO

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que se ha prorrogado hasta el 11 de octubre de 2018 la fecha para la presentación de las postulaciones al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM (PEEPg), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). A través de este programa se prioriza la internacionalización de la educación superior de la Región, mediante  la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

El PEEPg promueve la cooperación y la integración de las Universidades que  conforman la Asociación. La Universidad Nacional de San Luis integra esta reconocida Asociación de Universidades desde 2016. Las Universidades integrantes de AUGM son Casas de Estudio de prestigio de la región conformada por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

A través del programa se prioriza la internacionalización de la educación superior de la Región, mediante  la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Los participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen. La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.

La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención. Para este nuevo llamado la Universidad Nacional de San Luis financiará cinco (5) becas a estudiantes de nuestra Universidad y cinco (5) becas a estudiantes de Universidades de los demás países de la Asociación.

REQUISITOS:

Los Programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la Convocatoria que realicen los órganos competentes.

El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

CRONOGRAMA PARA LA CONVOCATIRIA 2019:

Recepción de postulaciones: 24 de agosto -  11 de octubre
Envío de las postulaciones  recibidas a la Universidad de destino: 12 de octubre -  26 de octubre
Selección de  estudiante: 27 de octubre- 25 de noviembre
Conformación definitiva  del  cuadro de movilidades  aprobadas: 26  de noviembre – 3 de diciembre
Comunicación a los estudiantes seleccionados: Diciembre de 2018

Inicio de las movilidades: Enero de 2019