LA OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL BRINDÓ UNA CAPACITACION A DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA FACULTAD DE QUÍMICA BIOQUÍMICA Y FARMACIA

La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) informa que, el jueves 2 de agosto de 2018, se llevó a cabo el Taller de capacitación "Los materiales didácticos para estudiantes (MDE) y la Propiedad Intelectual", destinado a docentes e investigadores de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF). Desarrollada en el Microcine de la UNSL, esta capacitación contó con la participación de 94 docentes y autoridades de la FQByF. La misma estuvo a cargo de la Coordinadora General de la OPI, Abogada Soledad Martínez, con la colaboración de la Abogada Carla Ochoa. Este curso se suma a la iniciativa de la OPI de difundir y generar conciencia en el ámbito universitario, sobre el impacto de la propiedad intelectual en la generación, transferencia y uso del conocimiento.
El propósito del taller fue brindar a los docentes e investigadores de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, los elementos básicos del sistema de propiedad intelectual. Para ello se abordaron las distintas etapas del proceso de investigación y desarrollo, con descripción de los instrumentos de propiedad intelectual que mejor podrían acompañar a cada etapa.
Se puso especial énfasis en el rol que la propiedad intelectual puede jugar como instrumento de las producciones científicas y académicas que forman parte de los materiales didácticos para estudiantes (MDE).