CURSO POSGRADO "EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL CAPITAL"

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que, en la jornada del 7 de junio, dio inicio el curso "El Proceso de Producción del Capital". Coordinado por el Dr. Enrique Elorza, este curso es desarrollado en el marco del Programa de Actualización de Posgrado “Crítica y Transición. Fundamentos para la Crítica de la Economía Política. Teoría y práctica de la Transición – En el Bicentenario de Carlos Marx”. La apertura del encuentro contó con las palabras de bienvenida de la Secretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Silvina Galleto, quien destacó que este programa tiene como objetivo "la propuesta del Centro Pedro Paz, de trabajar en torno a algunos acontecimientos puntuales dentro de las ciencias sociales a 200 años nacimiento Marx y el año pasado los 150 años de la publicación del tomo 1 del Capital".
Con un crédito horario total de 120hs, este curso es destinado para graduados universitarios, docentes e investigadores con formación en ciencias sociales y aplicadas. Este curso trabaja puntualmente todo el tomo 1 de la obra del Capital que es el fundamento teórico fuerte y denso que tiene la obra marxista, y su influencia en el tiempo, con la guía de profesores formados en el estudio de Marx.  “En eso es una gran oportunidad, porque además el programa está pensado con este primer curso y tres más en torno a los efectos de esta teoría en América Latina con el abordaje en la teoría de la dependencia”, expresó la Secretaria de Posgrado de la FCEJS.