LA FCEJS FIRMÓ UN ACTA COMPLEMENTARIA CON LA FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que el martes 17 de abril, se llevó a cabo la firma del Acta Complementaria entre la FCEJS y la Fundación para la Innovación, el Desarrollo y la Investigación (FIDI). Suscripta por el Decano, Mg. Héctor Flores y por la Presidente de la Fundación, Sra. Carolina Sosa, esta acta complementaria tiene como objetivo de generar acciones interinstitucionales, a fin de contribuir a la plena inclusión y participación en la sociedad del Adulto Mayor. Momentos antes de la firma, el Decano Flores destacó que es “importante que la fundación haya confiado en la Facultad para comenzar a trabajar con esta temática. Esto solo es el inicio y tenemos mucho trabajo por adelante”.

Las actividades específicas previstas en el Acta Completaria para el año 2018 consisten en cuatro seminarios cuyas temáticas abordan al adulto mayor, su familia, discapacidad, género y sexualidad.

Luego de la firma, la Presidente de la Fundación, Sra. Carolina Sosa entregó en manos del Decano Flores, un proyecto de creación de carrera denominado “Técnico Universitario Asistente Gerontológico”. Este trabajo fue totalmente elaborado por profesionales de la fundación.

Por último, el Decano recibió un ejemplar del Digesto “Complicación de Legislación del Adulto Mayor”, que será destinado a la biblioteca de la Facultad. “Es bueno que además de los alumnos, los investigadores de la FCEJS puedan acceder a este tipo de información. Es muy difícil encontrar informacion sobre esta tematica, por lo que realmente agradezco a la FIDI por tal aporte”, expreso el Decano de la FCEJS, Mg. Héctor Flores.