EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA TRANSVERSAL LLEGA A LA ESCUELA JUAN PASCUAL PRINGLES

En la mañana del jueves 8 de marzo, en el Aula Magna de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), el Decano, Mg. Héctor Flores y el Director del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT), Mg. Claudio Salas, se reunieron con la Rectora de la ENJPP, Esp. Alejandra Quinteros. El objetivo del encuentro fue continuar con las acciones de cooperación entre ambas instituciones y trabajar específicamente en el dictado del Programa de Educación Financiera Transversal a docentes de los niveles inicial, primario y secundario de la ENJPP, a llevarse a cabo entre los meses de abril y junio del corriente año.
El Director del instituto EEN&TT, Mg. Claudio Salas informó que, según lo planeado, la etapa de capacitación se desarrollará entre los meses de abril a junio y como cierre se realizará una “Gran Feria Financiera” en noviembre, donde los docentes podrán mostrar a toda la comunidad el trabajo desarrollado en el aula a partir de lo trabajado en la capacitación.
Dentro del marco del Convenio Específico de Cooperación y el Acta Complementaria de Trabajo entre la FCEJS y el Ministerio de Educación de la Provincia, el Programa de Educación Financiera Transversal dio inicio en junio de 2017, con la participación de docentes de 17 escuelas pertenecientes a la Región Educativa II de la Provincia de San Luis.
El Programa de Educación Financiera Transversal está integrado por docentes e investigadores de la FCJES de los diferentes departamentos que la conforman, que han podido vincular la investigación con la extensión a partir de la implementación de un tema cotidiano como son las Finanzas Personales.