CURSO "COMUNICACIÓN EFECTIVA-TRABAJO EN EQUIPO" PARA EL PERSONAL NO DOCENTE DE LA FACULTAD

En el marco del Programa de Capacitación y Actualización para el Personal Administrativo, informamos el inicio del dictado del curso "Comunicación efectiva-Trabajo en Equipo" destinado al Personal Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Se desarrollará en cuatro clases los días miércoles de 8 a 10hs en el Aula 16 del edificio del Decanato. Fecha de inicio 14 de marzo. Crédito horario de ocho horas en aula-taller y seis horas de trabajos fuera de clase. Cupo máximo de 25 personas. Instructora: Mg. Veronica Lucero. Coordinadora: Lic. Patricia Picca.

DESTINATARIOS:
OBJETIVOS:
Que los participantes identifiquen el canal de comunicación adecuado según la situación.
Que los participantes identifiquen las  habilidades de comunicación clave.
Reflexionar sobre problemas /obstáculos al momento de interactuar con otras personas.
Identificar y reconocer la importancia de los Modelos Mentales.
Reconocer los elementos esenciales del Trabajo en Equipo.
Identificar las dimensiones del Observador.
CONTRIBUCIÓN ESPERADA:
La actividad busca promover mejoras en los procesos de comunicación y el desarrollo de  capacidades en los asistentes para aplicar instrumentos y técnicas comunicacionales.

CARGA HORARIA:
Total: 14 horas
8 horas de cursado presencial  Cuatro encuentros de dos horas cada uno con modalidad de Aula Taller.
6 horas de actividades fuera de clase - trabajo a asignar y a realizar en forma asincrónica, al finalizar el taller, como instancia evaluativa final con diagnóstico y propuesta de mejora.

CONTENIDOS:
Habilidades de comunicación: escucha activa-empatía-asertividad-expresión eficaz.
Comunicación asertiva vs. Comunicación agresiva.
Canales de comunicación: correo electrónico-llamada telefónica-reunión-memorando-etc.
Actos Lingüísticos.
Feedback efectivo.
Modelos mentales: elementos.
Dimensiones del Observador.
Compromiso-Cohesión- Confianza para el trabajo en equipo.
Roles de los grupos y equipos de trabajo.
Expectativas vs. Compromisos.
FECHA PROGRAMADA: 1° Clase: 14 de Marzo de 2018, 8:00 horas FECHA DE INSCRIPCIÓN: 7 al 14 de Marzo CUPO: 25 participantes LUGAR: Edificio Avenida 25 de Mayo 384 RESPONSABLES DEL CURSO: Instructor:  Magíster Verónica Susana LUCERO Coordinadora: Licenciada Patricia Beatriz PICCA

Link para inscripción