EQUIPO DE DOCENTES Y ALUMNOS PARTICIPARÁ DE UN PROYECTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL SOBRE SINIESTROS VIALES

El Departamento de Ciencias Jurídicas y Política, informa que un equipo de Docentes y Alumnos de la Facultad participará de un proyecto de investigación judicial sobre siniestros viales. El mismo se llevará a cabo conjuntamente con universidades de todo el país, participantes de la Convocatoria lanzada por la Dirección Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El estudio a realizar es de tipo estadístico y está orientado a establecer -en términos cuantitativos y cualitativos- aspectos vinculados a los homicidios en ocasión de siniestros viales ocurridos en todo el país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Poder Judicial Provincial, que ha autorizado a la consulta de expedientes. El equipo de investigación de la Facultad será coordinado por el Dr. Daniel Gorra.

El relevamiento de expedientes lo realizarán alumnos de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales de las 24 universidades que se inscribieron en el Programa, en la cual se encuentra el equipo de investigación de la FCEJS.  El equipo de investigación es integrado por el Ab. Diego Castillo, el Mg. Hernán Herrera, el Dr. Rubén Figari y Alumnos avanzados de Abogacía.