LA FACULTAD LE DIO LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO

En la mañana del lunes 5 de marzo, el Decano, Mg. Héctor Flores le dio la bienvenida a Paola Betancourt, estudiante de intercambio de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Bogotá, Colombia. En el marco del Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA), la alumna cursará durante el primer cuatrimestre cuatro asignaturas de la carrera de Abogacía. Del encuentro también participaron, el Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional, CPN Víctor A. Moriñigo, la Secretaria Académica, Esp. Patricia Morán, el docente Abg. Diego Castillo y el Presidente del Centro de Estudiantes de FCEJS, Miguel Alturria.

Paola Betancourt destacó que, para realizar el intercambio, escogió a la UNSL debido al buen posicionamiento que tiene la institución en el Ranking Web de Universidades. “Vengo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, en Bogotá. Estoy en la carrera de Derecho. Es una facultad nueva en la universidad, que ha surgido con gran fluidez. Actualmente soy estudiante y hace tres años también trabajo en un cargo de auxiliar legal en una compañía de Bogotá. Hace cuatro años y medio que estudio en la universidad y continúo enamorándome cada día más de la carrera”, expresó Paola.

Por su parte, el Decano, Mg. Héctor Flores recordó que es el segundo cuatrimestre consecutivo que la Facultad recibe una estudiante de intercambio dentro del Programa MACA. “Es un programa de movilidad sumamente enriquecedor tanto para el visitante como para la institución. Es una alegría que alguien de otro lugar del mundo seleccione nuestras carreras para sus actividades de intercambio. Es un desafío y parte del crecimiento, así como ella va a aprender cosas nuestras, al mismo tiempo va a hacer que nuestros alumnos interactúen con alguien que viene de otro lugar donde el sistema educativo es distinto. Esta es la parte rica del programa”, dijo el Decano.

Por último, el Secretario de Coordinación y  Planificación Institucional, CPN Víctor A. Moriñigo informó que es la primera actividad de intercambio del año en la UNSL, donde están previstas otras en el resto de facultades. “El Rectorado hace el paraguas protector de la logística, la parte académica es brindada por las facultades. En este caso, lo hace la FCEJS, a través de la valiosa colaboración del Decano Flores”, destacó el CPN Víctor Moriñigo.