NUEVA FECHA PARA LA CARGA DEL FORMULARIO WEB DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Ante la vigencia de la aplicación del sistema SIU-Mapuche desde el mes de enero, todos los agentes de la UNSL deberán confeccionar indefectiblemente el formulario Declaración Jurada 572 WEB 2018 para actualizar datos hasta el 15 de febrero inclusive. Se hace necesario la obligatoriedad de la “carga anual” del Formulario, tanto para aquellos que estén sujetos o no al impuesto a las ganancias, cuyos datos son indispensables para la liquidación del referido impuesto. Esta disposición incluye tanto agentes de retención, cargas de familia, pluriempleo como así también otras deducciones.
Asimismo, aquellos que tengan pluriempleo, se les recomienda que la carga del mencionado formulario sea mensual, a los efectos de llegar a fin de año con un impuesto acorde a lo informado, teniéndose en cuenta que, cuando exista algún atraso en lo datos, mientras más rápido sea regularizado se tendrán más meses para prorratearse.
Cabe aclarar que, si no se cumple con esta disposición en el caso de las cargas de familias, se darán de bajas aquellas que no se hayan informado mediante el formulario de referencia durante el año 2017.
El Formulario 572 WEB es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.
Esta información es remitida electrónicamente al empleador, en este caso a la Universidad Nacional de San Luis, a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.
Ante cualquier duda comuníquese con el Área Impuesto a las Ganancias-int.5223, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.