FINALIZÓ EL DICTADO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN LENGUAJE DE SEÑAS ARGENTINA

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que el 30 de noviembre de 2017, finalizó el dictado del Curso de Capacitación "Lenguaje de Señas Argentina", destinado a estudiantes, docentes, nodocentes de la UNSL, agentes de la administración pública, profesionales y público en general. Los Docentes Responsables del curso fueron, la Dra. María Eugenia Boye y la Fonoaudióloga Jackeline Miazzo. Coordinadora Lic. María Concepción Salas y Colaboradora Dalma Belén Rojas Sosa,, representante de EDAM. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria, Esp. Hilda Maggi y del Decano de la Facultad, Mgter. Héctor Flores.
 
La Lengua de Señas Argentina (LSA) es el medio a través del cual la comunidad de personas sordas e hipoacúsicas se comunican e interactúan con el contexto que las rodea, de allí que resulta fundamental contar con estrategias y herramientas de comunicación adecuadas  que contribuyan  no solo a garantizar la  accesibilidad académica, sino también  el acceso y difusión de todo tipo de información. La accesibilidad para la comunidad sorda está determinada por la posibilidad de participar a través de su lengua y de su cosmovisión, de allí que la discapacidad auditiva se convierte en un problema cuando la sociedad y sus instituciones no están preparada para que los no oyentes puedan desarrollarse en igualdad de condiciones que el resto de las personas, integrándose a la vida común. 
 
En este sentido la presente propuesta de capacitación constituyo una propuesta para iniciarse en el aprendizaje  y manejo de una lengua que posee características, viso-gestuales específicas, favoreciendo el vínculo comunicativo con personas sordas y promoviendo su inclusión.



Galería de Imágenes

 

 

   



 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina