LA FACULTAD PROTEGE SU PÁGINA INSTITUCIONAL A TRAVÉS DE LA LICENCIA CREATIVE COMMONS ATRIBUCIÓN 2.5 ARGENTINA

La Coordinadora de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UNSL, Abogada Soledad Martinez, informa que se ha gestionado la protección del sitio web institucional de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales a través de las licencias Creative Commons. La utilización de esta licencia importa una alternativa frente a la producción, circulación y regulación de obras intelectuales que se publiquen en la página de la Facultad, garantizando la autoría y contribuyendo a la libre circulación del saber.

La Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales protege su Página Institucional a través de la licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR). Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio y utilización legal de contenidos cubiertos por los derechos de autor. Para ello, entre otras actividades, brinda un set de herramientas legales estandarizadas: las licencias Creative Commons, que se basan en el derecho de autor y sirven para llevar la postura extrema de “Todos los derechos reservados” hacia una más flexible, de “Algunos derechos reservados” o, en algunos casos, “Sin derechos reservados”.
La página institucional de la FCEJS goza de una protección con la licencia Atribucion2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR), la misma permite:
• Compartir- copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
• Adaptar- remezclar, transformar y crear a partir del material.
Bajo los siguientes términos.
• Atribución- Debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios.
Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
• No comercial-  No puede hacer uso del material con fines comerciales.
• Compartir igual- Si mezcla, trasforma o crea nuevo material a partir de esta obra, podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original.

La utilización de las licencias Creative Commons importan una alternativa frente a la producción, circulación y regulación de obras intelectuales que se publiquen en la página de la Facultad, garantizando la autoría y contribuyendo a la libre circulación del saber.

Link creative commons