DíA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER: CHARLA FEMINISMOS Y LAS FEMINIDADES. EL DERECHO A SER CUALQUIER TIPO DE MUJER.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, fecha que recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana en manos de la Dictadura de Trujillo, que se conmemora, luego de una resolución de Naciones Unidas, todos los 25 de noviembre, se organizó una actividad contando con la participación de la periodista de Página 12 y otros medios Sandra Russo quien habló de Los Feminismos y las Feminidades. El derecho a ser cualquier tipo de Mujer.

Esta actividad estuvo organizada por la Biblioteca Popular Antonio Esteban Agüero contando con el auspicio y acompañamiento de numerosas organizaciones como SIDIU, ADU, Comisión de Asociados del Banco Credicoop, ASDE, CTERA, CTA, Facultad de Ciencias Humanas, Secretaría de Extensión Universitaria, Mas San Luis, Partido Comunista, Partido Solidario, La Minga y otras organizaciones.

El Programa Género, Sociedad y Universidad que depende de la Secretaría de Extensión de la FCJES acompañó la actividad que se realizó el viernes 24 de noviembre en el Anfiteatro 1 de la UNSL a las 19 horas donde participaron unas 100 personas.
El sábado 25 a las 18 se realizó la segunda charla a cargo de Sandra Russo en el Auditorio de la Universidad Provincial de Oficios con la presencia de unos 120 asistentes.

Contó, además con stand de venta de libros de Los Libros del Fenicio