CONVOCATORIA DE ‘KIMÜN. REVISTA INTERDISCIPLINARIA DE FORMACIÓN DOCENTE’

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa, que hasta el 31 de mayo de 2018 permanece abierta la convocatoria de ‘KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente’, para experiencias, reseñas, artículos generales y temáticos para el dossier "Educación y religión. Perspectivas, debates y nuevos aportes sobre una problemática histórica". Este dossier, que saldrá publicado en julio del año 2018, está a cargo del Dr. Emmanuel Ginestra (UNSL; IFDC-SL) y el Lic. Patricio Pantaleo (UNSL; UCC; ISNSC).

Históricamente la relación establecida entre educación y religión ha ido variando con el transcurso del tiempo desde una asociación dogmática entre ambas hasta una disociación política. Sin embargo, las nuevas perspectivas que complejizan las acepciones que se tienen sobre el fenómeno religioso en el mundo contemporáneo superando los viejos esquemas que concebían a la religión meramente desde el punto de vista eclesiástico-institucional-católico llevan a replantear su relación con un proceso nodal para la sociedad actual, el educativo.

Así, la relevancia que adquiere el lenguaje religioso en las sociedades postseculares invita a reflexionar sobre la permanencia, relevancia y rupturas posibles y establecidas entre educación y religión. El dossier temático de Kimün está abierto a contribuciones de calidad que aborden la temática desde ópticas diversas e interdisciplinares en el marco de la amplitud y complejidad discursiva de las ciencias sociales y humanidades planteando puntos de partidas de distintas índoles, tanto históricos, como sociológicos, políticos, antropológicos, entre otros.
Correo electrónico:
r.kimun@gmail.com