SE LLEVARON A CABO LAS 1° JORNADAS PROVINCIALES DE DERECHO PÚBLICO

El viernes 24 de noviembre de 2017 en el Aula de Posgrado del Campus Universitario se realizaron las 1° Jornadas Provinciales de Derecho Público denominadas "30 Años de la Reforma de la Constitución de la Provincia de San Luis". La actividad fué organizada por el  Proyecto de Investigación PROICO 15-0716 “Estructura y Marco Institucional del Desarrollo en la Provincia de San Luis. Un Enfoque Sistémico", FCEJS-UNSL. Disertaron los docentes Abogado Manuel Castillo y Doctor Cristian Altavilla con la coordinación del Dr. Enrique Elorza. Las Jornadas fueron declaradas de interés por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, por el Concejo Deliberante de las ciudades de Villa Mercedes y de San Luis y por la Academia Nacional de Derecho y Cs. Sociales de Córdoba. Asistieron al evento el decano Magister Héctor Daniel Flores; el concejal de la ciudad de Villa Mercedes, Germán Aime, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mercedes, Dr. Emanuel Estrada Dubor, la Dra. Geraldine Ibáñez, a cargo del Juzgado Civil N°1 de la Segunda Circunscripción, del Poder Judicial, la CPN Cecilia Castro Luna de Obras Sanitarias, representantes gremiales, autoridades de la Facultad, docentes, alumnos y público en general. 
 
“En el año 1987 se incorporaron derechos sociales y colectivos fundamentales como el patrimonio cultural, el trabajo, la ancianidad, la familia, la juventud y la infancia. Es preponderante el rol que tiene el derecho público provincial en la incorporación de derechos y garantías”, señaló el Dr. Manuel Castillo en su presentación.
 
Por su parte, el Dr. Altavilla destacó la independencia de los municipios lograda tras la última reforma constitucional de la provincia de San Luis. “Fue un gran avance y fue un antecedente directo de la Reforma de la Constitución del año 1994,  donde se declaró la autonomía en el aspecto político, económico, institucional y  administrativo de los municipios. En este sentido el Dr. Altavilla remarcó que también el derecho público provincial fue un antecedente importante para el derecho público argentino". 
 
Al finalizar las disertaciones los presentes pudieron efectuar consultas y comentarios relacionados a la temática tratada.
 



Galería de Imágenes

 

 

   



 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina