CURSO DE ACTUALIZACIÓN: PROCESADOR DE TEXTO - NIVEL BÁSICO PARA TRABAJADORES NO DOCENTES DE FCEJS Y FICA

La Secretaría de Planeamiento de FCEJS informa que en el marco del Programa de Capacitación y Actualización para el Personal Administrativo de la Universidad, desde el 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2017, se realizará el curso de actualización Procesador de Texto - Nivel Básico, destinado a los trabajadores no docentes de las Facultades de Villa Mercedes que en su tarea hagan uso de procesadores de texto. Este curso se dictará en dos clases semanales y tendrá una carga horaria de 30 horas (18hs. presenciales y 12hs. fuera de clase). Fecha de inscripción del 13 a 17 de noviembre. Cupo 25 alumnos.

OBJETIVOS:
Se espera que al finalizar los encuentros de capacitación los trabajadores se encuentren en condiciones de utilizar el procesador de texto para la creación de documentos según las demandas de su puesto de trabajo.

CONTENIDOS
1. Microsoft Word: Documentos basados en páginas. Suite para edición de texto: Microsoft Office. Elementos de la interfaz. Vistas de los documentos.
2. Formato de texto y de párrafo: Propiedades del texto. Propiedades de párrafo. Numeraciones y viñetas. Bordes y sombreados. Estilos. Buenos hábitos en la edición de textos.
3. Tablas: Elementos de las tablas. Diseño. Organización de los elementos de las tablas. Formato de tabla.
4. Formato de página: Dimensiones de la página. Orientación y márgenes. Bordes de página. Secciones y saltos de página.
5. Imágenes: Inclusión y manipulación de imágenes. Herramientas de dibujo. Otras herramientas.
6. Ortografía y gramática: Revisión ortográfica y gramatical. Configuración de correcciones. Partición de palabras con guiones. Sinónimos. Traducción.

CARGA HORARIA TOTAL: 30 horas
18 Hs de cursado presencial – 12 Hs de actividades fuera de clase

CRONOGRAMA:
Fecha de realización: Desde el 21 de noviembre al 20 de diciembre (2 clases semanales)
Fecha de Inscripción: 13 al 17 de noviembre de 2017

CUPO: 25 alumnos