FIRMA DE CONVENIOS ENTRE LA UNSL, LA FCEJS Y LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO VILLA MERCEDES

El jueves 19 de octubre se llevó a cabo el Acto de firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis y la Confederación General del Trabajo Regional Villa Mercedes y la firma del Convenio Específico de Capacitación entre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y la CGT Regional Villa Mercedes. El objetivo de estos convenios es el que ambas instituciones lleven a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco, de información, desarrollo de nuevos conocimientos y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades. El acto de firma de convenios se realizó en la sede del Instituto EEN&TT y contó con la presencia del decano de FCEJS, Héctor Flores; el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce; el secretario adjunto, José Ucelay; autoridades de la Universidad y  Facultad, integrantes de la comisión directiva de la CGT, delegados de sindicatos nucleados en la central obrera, trabajadores, docentes y agrupaciones estudiantiles.

El Convenio Marco entre la UNSL y la CGT Regional V.M. fué suscripto por el Rector Dr. Félix Daniel Nieto Quintas y por el Secretario General de la CGT, Carlos Ibrhain Ponce y el Secretario Adjunto, José Manuel Ucelay.

Mientras que el Convenio específico de Capacitación entre la FCEJS y la CGT Regional V.M. fue suscripto por el Decano Mgter. Héctor Flores y el Secretario General de la CGT Regional Villa Mercedes, Carlos Ibrhain Ponce.

Tras las firmas de los acuerdos, el decano Héctor Flores agradeció la predisposición de la CGT para iniciar este trabajo en conjunto “que veníamos proyectando desde hace tiempo y que seguramente continuará con otros temas que tenemos en carpeta, como el cooperativismo y el mutualismo”, anunció.
Agradeció la presencia de Alberto Geraiges, secretario generla de APUNSL a quien agradeció por el apoyo en el armado de programas de capacitación y planes de formación permanentes dirigidos a los empleados de la universidad. También resaltó la presencia de estudiantes universitarios referentes de agrupaciones: “Son además militantes sociales que se dedican a la defensa de los derechos de sus compañeros y a resolver problemas que son de la comunidad”.

Por su parte el Secretario Ponce expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto que inician con la UNSL: “nos llena de orgullo, no sé cuantas centrales obreras pueden tener esta posibilidad”, destacó.