RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN EDICIÓN 2017

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia de FICA invita a estudiantes de ambas Facultades a participar del ‘Rally Latinoamericano de Innovación, Edición 2017’, a llevarse a cabo los días 27 y 28 de octubre de 2017. La Facultad de Ingeniería y Cs. Agropecuarias es la única sede donde se realizará esta competencia internacional, que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas y tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. Las inscripciones se abrirán el día 17 de octubre y se mantendrán abiertas hasta las 11 hs. del 27 de octubre.

El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a la participación de estudiantes, pudiendo asimismo participar egresados, graduados y profesores de Universidades Latinoamericanas. En esta categorización para ser considerado como graduado, éste no deberá revestir la categoría de docente universitario en cualquiera de sus formas. Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.

PROFESORES E INVESTIGADORES

La participación de profesores e investigadores es optativa y está limitada, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.

ESTUDIANTES NIVEL MEDIO
Para estimular la matrícula en ingeniería, en los equipos podrá aceptarse en calidad de observadores hasta dos estudiantes de nivel medio que estén cursando los dos últimos años. Estos estudiantes sólo pueden participar hasta las 22 horas y desde las 7 AM del día siguiente, no pueden pernoctar en el lugar, rigiéndose y condicionándose su participación según las normas y reglamentaciones del país en cuya sede compite. (consultar en la sede correspondiente)
El tiempo de trabajo de los equipos para resolver el desafío es de 28 horas corridas. El trabajo de los evaluadores es posterior según detalle en el siguiente cuadro resumen:

• 28 horas de tarea de los equipos.
  • 2 horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede.
  • 3 horas para la Evaluación y proclamación de ganadores nacionales.

Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento
PREMIOS

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: INNOVACIÓN e IMPACTO SOCIAL
Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano. Rally destacará con un diploma y/o premio únicamente en el nivel latinoamericano. Pero, tanto en el nivel local como nacional, se podrán agregar distinciones con criterios propios siempre que éstos no excluyan, colisionen, o compliquen la comprensión de los criterios generales