SE INAUGURÓ UN CENTRO DE ACCESO A JUSTICIA EN VILLA MERCEDES EN EL ANTIGUO EDIFICIO DE D.O.S.P.U.

Informamos a la comunidad universitaria que el viernes 6 de octubre del cte. año, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dejó inaugurado un Centro de Acceso a Justicia en el antiguo edificio de la Obra Social del Personal Universitario en Villa Mercedes, sito en Buenos Aires 122.  El edificio será compartido por el CAJ recientemente inaugurado y por la SsAEBU quien en breve trasladará su atención a Buenos Aires 122. 
 
En representación del Rector de la Universidad asistió el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN Victor Moriñigo. Por el Centro Villa Mercedes asistieron el Decano de FCEJS, Mgter. Héctor Flores, el Vicedecano de FICA Mgter. Sergio Ribotta, la Directora del Dpto. Ciencias Jurídicas, Abogada Amelia Marchisone, Secretarios del Rectorado y de las Facultades, la Coordinadora de la Carrera Abogacía, docentes y alumnos.
 
Por su parte, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se encontraban en el acto,  el Secretario de Planificación Estratégica Mauricio Devoto y el Director Nacional de Acceso a la Justicia Gustavo Maurino quienes mantuvieron una videoconferencia con el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garabano.
 
Se encontraban presentes además el Presidente y Vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes, Dr. Gustavo Otegui y Dra. Carla Mondelli Courchod. La Coordinadora del Centro de Mediación de Villa Mercedes, Dra. Adriana Martini. Profesionales del Derecho, Prensa y Públco en general. 
 
Los Centros de Acceso a Justicia son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales.
 
Los CAJ tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los grupos desfavorecidos, a través de un mayor y mejor acceso a la Justicia y al sistema legal argentino. Con las nueva inauguaración en Villa Mercedes, el número de la red federal de CAJ es de 88 centros. 
 
 
 
 



Galería de Imágenes

 

 

   



 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina