PROYECTO DEL DEPARTAMENTO CIENCIAS JURÍDICAS FUÉ SELECCIONADO POR EL PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO - PNUD

Informamos que el Proyecto presentado por el Departamento de Ciencias Jurídicas denominado "Acceso a la justicia en la web. Un portal accesible para personas con discapacidad", fué seleccionado en la convocatoria efectuada por el Ministerio de Justicia de la Nación y PNUD a Facultades de Derecho, para la presentación de proyectos orientados a mejorar el acceso a la justicia en cooperación con los centros de acceso a la justicia. La propuesta presentada por el equipo interdisciplinario conformado por docentes de la Facultad y cuya dirección está a cargo de la Directora del Dpto., Esp. Amelia Marchissone, busca promover estrategias facilitadoras del acceso al servicio de asesoramiento y patrocinio jurídico que brindará el Consultorio Jurídico Gratuito a consultantes del CAJ. Se aspira a brindar en el sitio web recursos que permitirán el acceso a información y asistencia jurídica en problemas jurídicos recurrentes, con un área especializada en discapacidad, así como la gestión del Consultorio y la articulación de actividades con el CAJ. 
 
Descripción del proyecto:
 
El proyecto consiste en el desarrollo del sitio web del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad en cooperación con el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) local y otras actividades complementarias.
 
La propuesta busca promover estrategias facilitadoras del acceso al servicio de asesoramiento y patrocinio jurídico que brindará el Consultorio Jurídico Gratuito a consultantes del CAJ. Se aspira a brindar en el sitio web recursos que permitirán el acceso a información y asistencia jurídica en problemas jurídicos recurrentes, con un área especializada en discapacidad, así como la gestión del Consultorio y la articulación de actividades con el CAJ. Por ello, se propone: el desarrollo del sitio bajo pautas estandarizadas de accesibilidad para contenido web, la capacitación del equipo técnico a cargo del patrocinio jurídico en el Consultorio y la concreción de actividades de diagnóstico, difusión y promoción de derechos con organizaciones sociales vinculadas a la temática de la discapacidad.
 
Equipo de trabajo: 
Dirección: Esp. María Amelia Marchisone (UNSL) 
 
Ejecución:
Abog. Diego Castillo (UNSL) 
Lic. Virginia Vilchez (UNSL) 
Ing. Ariel Savini (UNSL)
Abog. Marcelo Saldaño (UNSL)
Abog. Flavia Gottero (UNSL)
Abog. Germán Viecens (UNSL)
 
Cuerpo de asesores:
Dra. Mariela Puga (UCC) 
Mag. Claudio Espósito (UNLP)
Dra. Gloria Trocello (UNSL) 
Mag. Hilda Maggi (UNSL)

 

 

   



 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina