FERIA DEL LIBRO 2017 CHARLA: "A PROPóSITO DE LOS TALLERES DE ESCRITURA, AL MARGEN DE LO ACADéMICO"

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que el pasado Viernes 08 de Setiembre se desarrolló la Charla: "A propósito de los Talleres de Escritura, al margen de la Académico" a cargo de Patricio TORNE, Coordinador de los Talleres de Escritura de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), en el marco de la 5º Edición de la Feria del Libro de la Ciudad.
La Charla se desarrolló en la Biblioteca Alberdi a partir de las 19:00.
El Escritor, Patricio TORNE, inició la Charla planteando que la pregunta es la puerta a la escritura: “En este presente preguntarnos por Santiago Maldonado es el inicio de un planteo que nos moviliza a la búsqueda”. Así, inició una charla en la que refirió a un Escritor comprometido con su tiempo histórico, “un ciudadano asumiendo sus responsabilidades frente a una sociedad y un tiempo del que debe ser un actor protagónico”. Vinculó este planteo como una coherencia filosófica, en relación al  sentido que dio origen a los Talleres Literarios Universitarios, como una perspectiva ideológica de la Extensión Universitaria a partir de la “vuelta a la Democracia después de la última Dictadura Militar”, haciendo énfasis en la importancia de los procesos de aprendizajes no formales.
Hizo especiales menciones a los Directores de Teatro Universitario de la Universidad Nacional de San Luis, Alberto LUPPI y Jorge DÍAZ, por cuyos aportes y compromisos fue posible una Extensión Universitaria a la altura de los tiempos históricos. También, de los treinta años de trabajo en esto Talleres, recordó a la Poeta Francisca ROJO, “no sólo por ser una enorme poeta sino por lo que el Taller significó para ella en un momento particular de su vida. El Taller le permitió sacar a la maravillosa poeta que era Francisca”.
Así mismo, explicó la modalidad de los talleres que coordina en esta Facultad. Remarcó el valor de la escritura permanente y de la lectura y escucha de otros escritores como un aporte invaluable a la creatividad.
Cerró la Charla con la Proyección de un video que recopila algunos textos leído por sus autores, todos integrantes de los Talleres de Escritura. Realizado por Estela DOMINGUEZ, integrante del Taller y Agente de Prensa de FCEJS.