FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA FCEJS Y MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

En el marco del Convenio de Cooperación entre la UNSL y la Municipalidad de San Luis, el lunes 7 de agosto de 2017, el Decano de la Facultad, Mg. Héctor Flores suscribió un Convenio Específico de Servicio Técnico Profesional con dicha institución. Mediante el mismo, docentes de la Facultad trabajarán en el asesoramiento para la reforma del Código Tributario de la ciudad de San Luis. Este trabajo será realizado en un plazo máximo de seis meses para lo que se conformará una Comisión Permanente integrada por miembros del municipio puntano, docentes de la FCEJS y el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica. Una vez finalizada la revisión del cuerpo normativo en forma integral, será presentado al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

El Decano, Mg. Héctor Flores expresó que contar con un Código Tributario actualizado y que responda a “nociones de justicia, equidad, desarrollo y de redistribución de ingreso, actualmente es muy importante. Poder trabajar en el campo a nosotros nos enorgullece, vamos a poner lo mejor de nuestro equipo”. También agregó que se trabajará en un código nuevo, que contará con una revisión integral. “Respetaremos las cosas que están bien, incorporaremos las que no están, y haremos todos los ajustes necesarios para que se logre un código pensando en los próximos 10 o 15 años. Cuando hablamos de Código Tributario normalmente se asocia con consideraciones de recaudación. Pero también se debe relacionarlo con políticas relacionadas a criterios fiscales y no fiscales”, explayó el Decano de la FCEJS.
Por su parte, el Rector expresó que acciones como estas jerarquizan el desarrollo de la Universidad y permiten poner a la institución al servicio de la comunidad. “Este es el objetivo y el trabajo que estamos realizando en común. No es el único punto, sino el que hoy materializamos. Continuaremos trabajando con una agenda mutua en otros temas”, dijo el Dr. Nieto Quintas.
El Intendente, Enrique Ponce, agregó que el propósito es que el Código Tributario se pueda desarrollar en un plazo de entre cuatro a seis meses y que luego será presentado en el Concejo Deliberante para su consideración. “Tomamos la experiencia exitosa de Villa Mercedes, donde la Facultad lo llevó a cabo y participó el Consejo de Ciencias Económicas, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante. La Ordenanza en Villa Mercedes se aprobó por unanimidad y ese es el objetivo que buscamos en la ciudad de San Luis”, señaló Ponce quien agregó que el Código Tributario de la Ciudad de San Luis es del año 1994.