SEGUNDO CONGRESO NACIONAL Y DEL MERCOSUR DE SECRETARIADOS UNIVERSITARIOS Y CARRERAS AFINES

El Decano Mg. Héctor Flores retransmite la invitación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, al 2° Congreso Nacional y del Mercosur de Secretariados Universitarios y Carreras Afines, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre de 2017. Este congreso responde a la necesidad de generar vías de acercamiento entre profesionales dedicados a la formación de secretarios y asistentes personales, fundamentales en el acompañamiento a los profesionales de las Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, entre otras.

El Congreso se organiza a partir de la búsqueda de fortalecimiento de los aspectos sustanciales de la actividad académica universitaria: docencia, investigación y extensión; y la formulación de nuevos desafíos en el contexto de la formación profesional, por lo que es imprescindible tomar la voz de los estudiantes y graduados de estas carreras. La Propuesta respeta el contexto para el cual se plantea; redimensionar los saberes de los docentes formadores en el campo disciplinar específico de cada uno de ellos y propiciar un trabajo integrado entre los mismos. A partir de estas participaciones se visualiza que el congreso será el punta pie inicial para un acercamiento interdisciplinario e inter-universidades entre instituciones académicas nacionales y del Mercosur para revalorizar la labor de los secretarios; al tiempo que proponer actualizaciones técnicas y metodológicas para la misma, a partir del abordaje de temáticas de interés de los asistentes.

A través de los ejes previstos, generará oportunidades para problematizar y construir conocimiento acerca de las situaciones que movilizan actualmente la labor del secretariado. Los espacios previstos (Mesas Redondas, Conferencias, Comunicaciones y Posters) posibilitarán la socialización de experiencias, el análisis de propuestas didácticas y teóricas, y de las políticas universitarias que enmarcan los planes de estudio de los secretariados.

[1° Circular ]

[2° Circular ]