La Secretaría de Investigación y Posgrado retransmite invitación para participar de las 4º Jornadas Nacionales y 3º Internacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico, a llevarse a cabo los días 10 y 11 de agosto de 2017 en la ciudad de San Juan. Organiza el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales, U.N.S.J. y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan – Comisión de Economía y Finanzas.
4º JORNADAS NACIONALES Y 3º INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO:

ORGANIZAN:
• Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales-UNSJ.
• Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan – Comisión de Economía y Finanzas

PRESENTACIÓN DE RESUMENES Y PONENCIAS:
Resumen: hasta el 27 de Junio de 2017
Ponencia: hasta el 24 de julio de 2017
Pósters hasta el 24 de julio de 2017

FECHA: 10 y 11 de agosto de 2017
LUGAR: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan

AREAS TEMATICAS
1. Administración
1.1. Gestión de la Organización: La complejidad en la Organización.
Sistemas para la Gestión de la Calidad. como ventaja competitiva en la Organización, su aplicación en la Pequeña y Mediana empresa. Las ventajas competitivas en el ambiente actual.
Viabilidad de empresas que implementan sistemas sustentables.
La importancia del diagnóstico organizacional y la planificación estratégica en las MIPYMES
La responsabilidad social empresaria.
1.2. Gestión del Talento: Coaching-Equipos de alto rendimiento. Programación neurolingüística.
1.3. Gestión comunicacional: La comunicación en las organizaciones: Problemática Cultural.

2. Contabilidad y Auditoría:
Contabilidad para la toma de decisiones. Auditorias de Gestión. Contabilidad y Auditorias Especiales. Auditoria de Sistemas. Estados Financieros.
Balance Social. El reporte integral, desarrollo actual y perspectiva.

3. Economía
Teorías económicas y nuevos paradigmas.
Economía de la innovación y del conocimiento.
Economía Social.
Gestión de Recursos Naturales para la sustentabilidad. El efecto multiplicador de la explotación de los recursos naturales.
Financiamiento y Desarrollo económico.
La actividad turística como disparador del desarrollo económico de un espacio geográfico y generador de nuevas economías regionales.
Efectos de la asimetría de la información.

4. Comercio internacional:
Efectos de los pasos fronterizos en el comercio internacional. Impacto en el   desarrollo de las áreas involucradas.
La internalización de la economía. Las consecuencias de las trabas a las importaciones.

5. Actuación Judicial:
Repercusiones del nuevo Código Civil y Comercial en las Ciencias Económicas.
Sociedades Comerciales y ONG´s
Gestión de conflictos. Mediación como método alternativo a la resolución de conflictos.
Las nuevas atribuciones de los jueces en la regulación de los contratos.
La problemática del salario mínimo vital y móvil en relación al desempleo y el trabajo en negro.
Pilares institucionales de un Estado de Derecho.

6. Finanzas Públicas:
Economía Política de la Tributación.
Avances y propuestas hacia una nueva ley de Coparticipación Federal de impuestos.
Las cuentas públicas y su financiamiento.
Políticas sociales: El rol de la educación y el deporte en la movilidad social. Análisis y crítica al sistema de vouchers como alternativa de financiación en la educación pública.
El sistema previsional.
La distribución del ingreso.

Más información en   www.jioyde.unsj.edu.ar
Contactos:
Tel: 0264 -4231949 int. 246
Cel. (0264) 154369544
Email:  jornadas@unsj.edu.ar

Link para acceder a bases para la participación