CARRERA MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO - PREINSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL 8 DE JUNIO DE 2017

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales informa que desde el 08 de junio hasta el 07 de agosto de 2017 se encontrara habilitada la pre inscripción a la carrera MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO, ciclo lectivo 2017. La misma deberá efectuarse a través del link informado en el interior de la noticia. La inscripción con presentación de documentación y formulario de preinscripción, se recibirá de manera personal en el Departamento Alumnos del Campus Universitario, sito en Ruta Prov. Nº 55 Ext. Norte, desde el 26 de junio hasta el 31 de agosto de 2017. Inicio del dictado 7 de agosto de 2017.

HORARIOS DE ATENCIÓN DEPARTAMENTO ALUMNOS:
-Lunes a viernes de 10 a 12 horas y 16.30 a 18.30 horas. (excepto durante el receso invernal del10 al 21 de julio)
-Las clases comenzaran en el segundo cuatrimestre: 07 de agosto. (Los horarios de dictado serán publicados en el mes de julio).
Ya se encuentra  disponible en nuestra página el plan de Estudio de la carrera. Al mismo se accede a través del link Carreras.

ASIGNATURAS DE PRIMER AÑO:
1) Derecho privado I
2) Introducción a la Economía
3) Comunicación del conocimiento
4) Seminario de computación.
5) Derecho privado II
6) Derecho procesal
7) Elementos de Matemática
8) Elementos de derecho tributario
De la 1 a la 4 se cursan desde agosto a noviembre 2017. De la 5 a la 8, desde marzo a junio 2018.

REQUISITOS PARA EL INGRESO:
1- Formulario de pre-inscripción  completado e impreso. Debe constar en el mismo el último domicilio vigente. www.fcejs.unsl.edu.ar
2. Comprobante de Finalización de Estudios Secundarios, indicando cantidad de materias que adeuda. No podrá adeudar más de tres (3) materias.
3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Fotocopia del anverso y reverso del nuevo formato de tarjeta de DNI, constando el domicilio actualizado.
4. Partida o acta de nacimiento autenticada y actualizada. No serán admitidos los certificados de nacimiento. (si es de otra provincia u otro país, deberá estar debidamente legalizada)
5. Certificado de Salud: Para obtenerlo se deberán realizar los siguientes estudios: análisis clínicos: hemograma, VDRL, glucemia, colesterol, orina completo, Chagas; y electrocardiograma. El mismo podrá ser emitido por una entidad pública o una entidad privada. En este último caso deberá ser presentado ante el Centro de Salud Estudiantil (con análisis y electrocardiograma) de la sede donde reside la Facultad, Junín y 25 de Mayo.
Aspirantes Extranjeros: Dirigirse al edificio de Rectorado, en la ciudad de San Luis, Secretaría Académica, a la Directora Académica, o comunicarse telefónicamente con ella por los requisitos.
6- Dos fotos 4 x 4
7- Fotocopia del Certificado Analítico Definitivo, legalizado o autenticado por el Colegio, dentro del Ciclo Lectivo que ingreso a la Facultad.

INFORMACION SOBRE LA CARRERA.
Duración: 2 años y medio.

Perfil del titulo:
El tipo de titulo corresponde a una carrera de pre grado universitario, con formación especifica para acercar la oferta y la demanda de bienes tangibles e intangibles, así como para mediar en la negociación y la conclusión de negocios mobiliarios e inmobiliarios. Para ello deberá manejar con solvencia procedimientos de valuación de bienes y técnicas de acercamiento de la oferta y la demanda en los mercados.
El egresado deberá acreditar dentro de su ámbito de actuación, conocimientos de principios de derecho, de administración, de economía, de recursos informáticos, habilidades comunicativas y el manejo eficiente de técnicas de valuación y tasación.

El Martillero y Corredor Publico, es un profesional habilitado para:
-Realizar la intermediación entre la oferta y la demanda o corretaje en la negociación de bienes muebles, inmuebles u otros bienes urbanos y rurales susceptibles de valor económico.
-Asesorar acerca del valor intrínseco y de mercado de bienes susceptibles de valor económico.
-Efectuar tasaciones y valuaciones de bienes que se encuentren en el mercado.
-Colaborar con los profesionales responsables en la formalización de contratos de contenido económico, del ámbito urbano y rural.
-Actuar como comisionista en la colocación de bienes en el mercado.
- Efectuar subastas de bienes de terceros, de carácter particular o judicial.
-Participar en peritajes judiciales y extrajudiciales referidos a valores de colocación de bienes en el mercado.

IMPORTANTE: Te invitamos a que visites asiduamente nuestra página y esta noticia en particular, ya que continuamente se publican  novedades. Y, a que leas  la Guía del Ingresante 2017, que se encuentra publicada en esta noticia.

Contactos:
Secretaría Académica: patriciamoranfices@gmail.com Tel: 531000 int. 7181