SEMINARIO DE CAPACITACIóN EDUCACIóN EN GéNEROS Y DERECHOS HUMANOS, PARA UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS

La Secretaría de Extensión informa la realización del Seminario de Capacitación "Educación en Géneros y Derechos Humanos, para una sociedad libre de violencias", con un cronograma de cursado de tres encuentros, iniciando el dictado del primero el 16 de junio de 2017. Esta capacitación se realizará en la Escuela N° 24 de la localidad de Buena Esperanza y es destinado a profesionales, estudiantes, docentes, organizaciones activistas y público en general. No tiene cupo de inscriptos y arancel y se emitirán certificados de asistencia. Organizan Programa de Género, Sociedad y Universidad y Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Seminario de Capacitación: “Educación en Géneros y Derechos Humanos, para una sociedad libre de violencias"

OBJETIVOS:
- Proponer una capacitación transversal de Género y Derechos Humanos orientada a distintos actores que intervienen en     diversos espacios sociales y tienen relación con la cuestión de géneros.
- Reconocer los estereotipos de género que se construyen como mandatos sociales
- Contribuir a la identificación de indicadores de género para las intervenciones desde los distintos espacios sociales
- Visualizar las condiciones y posiciones de las mujeres y sus familias que puedan ser víctimas de diferentes tipos de           violencia y discriminación de género.
- Desarrollar estrategias de acción para la eliminación de todas las formas de discriminación hacia la mujer como lo             plantea la ley 26485 que la provincia adhiere.
- Capacitar para la formulación e implementación de políticas con perspectiva de género para prevenir, asistir y erradicar   la violencia hacia las mujeres de acuerdo a las disposiciones de la ley de protección integral   a las mujeres ( Ley             26485), en todo el territorio provincial.

MODALIDADES:
De las clases: Teóricos-prácticas:
Del cursado: Presenciales:
De la evaluación: Proceso.
Criterio de aprobación: Asistencia
Certificaciones: Asistencia

CARACTERÍSTICAS:
Crédito horario: 20 horas presenciales
Frecuencia: 3 encuentros
Cronograma del cursado:
- 16 de junio de 2017. De 14:00 a 21:00 hs.
- 28 de julio de 2017. De 14:00 a 21:00 hs.
- 18 de agosto de 2017. De 14:00 a 21:00 hs

Fecha de inicio 16 de junio de 2017.
Fecha de cierre: 18 de agosto de 2017.
Cupo de inscriptos: sin cupo
Arancel: Sin arancel
Lugar de cursado: Colegio Nº 24. Localidad de  Buena Esperanza.

DESTINATARIOS:
Profesionales, estudiantes, docentes, organizaciones, activistas y agentes de las áreas de salud, educación, justicia, etc. Público en general.

RESPONSABLES  DOCENTES:
Integrantes del Programa Género, Sociedad y Universidad – Secretaria de Extensión Universitaria – Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales – Universidad Nacional de San Luis.
- Licenciada Inés Carmen RUBIO. D.N.I. Nº 5.662.045
- Licenciado Héctor Ariel SANABRIA. D.N.I. Nº 21.407.273
- Licenciada Marcela Irene CALDERON. D.N.I. Nº 20.688.108
- Licenciada Mónica Lorena MERCADO. D.N.I. Nº 25.693.882
- Abogada Fernanda Daniela FERNANDEZ SOLOA. D.N.I. Nº 32.012.741

Coordinación:
- Licenciada Mercedes Inés OROMI. DNI Nº 37.090.399

Colaboración:
- Licenciada Carmen NUÑEZ.  D.N.I. Nº 20.326.027

ORGANIZACIÓN:
Programa Género, Sociedad y Universidad. Secretaria de Extensión Universitaria. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de San Luis.