CONVOCATORIA AL “PROGRAMA DE BECAS DE COOPERACIóN HORIZONTAL REPúBLICA DE CHILE”.

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) abre la convocatoria a becas para llevar a cabo estudios de magíster, acreditados en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior, a partir del ciclo académico 2018. La propuesta se desarrolla a través del “Programa de Becas de Cooperación Horizontal República de Chile”.

Este programa se inició en el año 1993 y, a la fecha, cuenta con más de mil profesionales, latinoamericanos y del Caribe, que han cursado programas de postgrado en diversas áreas de especialización ofrecidas por universidades o instituciones de educación superior chilenas.

Su propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de Magíster impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Las becas se otorgan, según la duración de los estudios escogidos, con un máximo de 24 meses. Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de marzo del año 2018 y el 30 de septiembre del mismo año, inclusive, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el/la postulante.
Las personas interesadas deben comunicarse a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar En respuesta, se les enviará un instructivo que los acompañará en el proceso de postulación a la beca ofrecida por AGCID y el Gobierno Chileno. El cierre para recibir las solicitudes en este punto focal de Argentina es el 13 de octubre de 2017.

Es importante tener en cuenta que, para postular a la beca, es requisito contar con la aceptación incondicional de la universidad u otra institución de educación superior chilena.

Link información