CAPACITACIÓN: EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL Y LA LITIGACIÓN ORAL.

La Secretaría de Extensión informa que del 1 al 3 de junio de 2017, se llevará a cabo el Curso Taller “El Sistema Acusatorio Adversarial y la litigación oral. Una mirada a la reforma procesal penal en la Provincia de San Luis”. El lugar de dictado es el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT), sito calle Pecadores, entre Dr. Mestre y Almafuerte, Villa Mercedes y las inscripciones se recibirán hasta el 23 de mayo de 2017 en EEN&TT de 8 a 13hs y al correo rodriguez_marialaura@hotmail.es El curso no tiene costo para docentes y alumnos de la FCEJS y es arancelado para el público en general.

OBJETIVOS:
a. Reconocer las características de un proceso penal acusatorio y las herramientas para efectivizarlo en la práctica cotidiana.  b. Identificar las distintas etapas del proceso penal, relacionando las herramientas propias de litigación en cada una de ellas, vinculando las garantías constitucionales involucradas en su desarrollo y atendiendo a los roles de cada sujeto procesal en las mismas.
c. Aplicar las herramientas de litigación distinguiendo con claridad la necesidad de utilización de cada una en función al tipo de audiencia que deban ejecutar.
CRÉDITO HORARIO
A) Para el Público en general un total de 16 horas reloj.
B) Para los alumnos integrantes del equipo de Litigación de la Facultad, 24 horas reloj.

CRONOGRAMA DEL CURSADO:
A) Para el Público en General se dictará los días jueves 1 y viernes 2 de Junio de 9 a 13hs y de 15 a 19hs
B) Para los alumnos integrantes del equipo de Litigación de la facultad se suma el día sábado3 de junio de 9 a 13hs y de 15 a 19hs.

FECHA DE INICIO Y FECHA DE CIERRE.
Fecha de Inicio: 1 de junio de 2017
Fecha de cierre: Para el público en general el día 2 de junio de 2017. Para los alumnos del equipo de litigación oral el día 3 de junio de 2017.

INSCRIPCIÓN Y ARANCELES
Inscripción hasta el día 23 de mayo de 2017
Docentes y alumnos de la FCEJS: sin costo. Pasada dicha fecha los docentes abonarán el arancel pertinente.
Profesionales:

• Con más de 5 años de antigüedad $350
  • Con menos de 5 años de antigüedad $300
  • Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Poder Ejecutivo: $350

Las mismas son recibidas hasta el 23 de mayo de 2017, de 8 a 13hs en EEN&TT o via correo electronico: rodriguez_marialaura@hotmail.es

MODALIDAD DE LAS CLASES
A.- Teóricas: Se dictaran dos jornadas de clases teóricas abiertas a todo el público de la comunidad en las que se reflexionaran sobre temas relativos a los procesos penales y las reformas que se están realizando en miras a la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial.
B.- Prácticas: Destinadas a un grupo reducido de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, de la carrera de Abogacía que representaran a la Institución en el Concurso Universitario de Litigación penal.

MODALIDAD DEL CURSADO
El cursado es presencial con asistencia del 100% de los cursos dictados de contenido teórico.
Para los Alumnos que representen a la Institución También será obligatoria la asistencia al taller programado para la jornada del día 3 de junio.

CERTIFICACIONES
 Se expedirán una (1) certificaciones de  Asistencia Calificada: Son aquellos que acreditan una participación en el 80% del curso.

DOCENCIA
Lourdes Compagnucci. Responsable del dictado de todo el evento propuesto.
Hector Alfredo Lazzari. Expositor.

COORDINACIÓN
Diego Castillo.
María Laura Rodríguez.

ORGANIZACIÓN
Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de FCEJS
Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de FCEJS.