CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE FINANCIAMIENTO PYME

La Secretaría de Extensión informa la realización del Taller de Capacitación: Ciclo de conferencias sobre financiamiento PYME a desarrollarse los días 27 y 28 de abril de 2017 en Casa de la Cultura sito en Urquiza 33 de Villa Mercedes.Este taller tiene como objetivos el brindar información sobre diferentes medios de financiación disponibles en el mercado y propiciar la integración entre la EEN&TT y la comunidad villamercedina. Destinado a profesionales, docentes, investigadores, empresarios y alumnos avanzados de las disciplinas en Cs. Económicas. Crédito horario 6 horas reloj. Los conferencistas son el Mgter. Matías Kulfas y el Dr. Rodrigo Luchinsky. Organiza EEN&TT y PEI N° 02-16 La Universidad pública como agente calificadora de riesgo. Alcances y Limitaciones.

Ciclo de conferencia sobre financiamiento PYME.
Modalidad Conferencias:
Eje 1: “Instrumentos financieros de Apoyo a las pequeñas y medianas empresas .Marco Conceptual y situación actual en la Argentina” Mg. Matias Kulfas.
Eje 2: “La regulación estatal del mercado de capitales argentino y las calificadoras de riesgo-Perspectivas para el 2017” Dr. Rodrigo Sebastián Luchinsky.
Objetivos:
- Brindar información sobre  diferentes medios de financiación existentes en el mercado.
- Propiciar la integración entre la Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y la comunidad de Villa Mercedes.

Destinado:
Profesionales, docentes, investigadores, alumnos avanzados de las disciplinas en ciencias económicas, empresarios.

Fecha:
Jueves 27/04/17: 16 a 19 hs.
Viernes 28/04/17: 9 a 12 hs.

Lugar:
Casa de la Cultura- Urquiza y Pedernera - Villa Mercedes
Crédito horario: 6 horas reloj
Arancel: Sin costo de inscripción

Certificaciones: De  participación.

Coordinación: Alfredo Gabriel Zambrano – CPN Magister en Economía y Negocios – Docente JTP Dedicación Semiexclusiva. Javier Apilánez Martínez – CPN - Magister en Economía y Negocios – Docente JTP  Dedicación Semi exclusiva. Marcos Alejandro Lucero – Contador Público Nacional - Profesor Adjunto Efectivo – Dedicación Semi exclusiva. Jorge Ariel Sosa - CPN – Alumno de Postgrado Maestría Economía y Negocios – Docente Auxiliar de 1º Dedicación Simple. Cecilia Virginia  Quiroga – Licencia en Administración- Magister en Economía y Negocios. Profesor Adjunto Temporario. Luciana Florencia Masini – CPN – Docente Auxiliar de 1º Dedicación Semi exclusiva

Organiza:
- Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (UNSL)
- PEI  N°02-16 ”La universidad pública como agente calificadora de riesgo .Alcances y Limitaciones”.

CV DE ROBERTO GABRIEL DELGADO
Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales.-Cargo: Director Centro De Investigación
Doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria.
Actualmente es Director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA.
Desde 2013 al 2015, fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, desginado mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
En 2013 y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.
En 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria.
Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.
En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). Su área de interés está centrada en las Finanzas Rurales (financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación).
En el año 1995 fue reconocido con beca de estudios a Francia.
Es productor agropecuario.
Tiene dedicación docente desde hace aproximadamente 20 años en carreras de grado y post-grado.
Ha publicado diferentes artículos y libros en el área agropecuaria.